Nosotros, en primer lugar, extendemos un agradecimiento especial a los muchos que apoyan generosamente esta obra, y a los instructores que han hecho que esta sea beneficiosa y posible.

Este sitio web surge como un medio para proporcionar la verdad a tantas personas como sea posible, para que sus almas tengan la oportunidad de vivir eternamente con Dios. Originalmente diseñado como sitio web dedicado a la serie de videos y guías de estudio, Buscando La Verdad, se convirtió en el punto de encuentro para los esfuerzos evangelísticos y de edificación en español por parte de World Video Bible School y la Escuela Bíblica en Línea.

World Video Bible School (WVBS) y Escuela Bíblica en Línea (EBEL) han tenido el privilegio de servir a la iglesia desde 1986 y 2020, respectivamente, elaborando materiales de enseñanza y evangelización para uso de la iglesia en todo el mundo. Nuestro objetivo es el mismo de siempre, servir a Dios y a su pueblo haciendo su voluntad lo mejor que podamos. Estamos comprometidos a producir y distribuir material de estudio bíblico de excelente calidad, bíblicamente sólido, a través de vídeo, audio y la página escrita. Tenemos un deseo genuino de glorificar al Padre, a Su amado Hijo, a Su palabra y a Su iglesia comprada con sangre, ¡y no de glorificarnos a nosotros mismos o al hombre!

Los recursos producidos desde los inicios de WVBS han sido distribuidos:

  • Más de 65 millones de vistas de vídeos en línea.
  • Más de 7 millones de DVDs.
  • Más de 341 000 libros.
  • Más de 23 750 libros electrónicos.
  • Más de 13 600 CDs/USBs de audio.

¿Cómo pueden ser utilizados los materiales desarrollados por WVBS y EBEL?

  1. Los miembros de la iglesia pueden ver los vídeos y estudiarlos desde sus casas. Algunos de los materiales cuentan con anotaciones en formato PDF que pueden ser descargadas e impresas. Esto es de gran ayuda, especialmente para aquellos que están confinados en casa o en residencias de ancianos.
  2. Los líderes de la iglesia pueden utilizar los DVD o videos en línea para aumentar su conocimiento bíblico, mejorar su capacidad para aferrarse a la palabra, convencer al que busca la victoria y ayudar a garantizar, mediante su estudio, que en su congregación sólo se enseñe la sana doctrina.
  3. Los ministros pueden estudiar un tema antes de enseñarlo, o mejorar su comprensión de temas especiales como griego, lógica, evidencias cristianas, homilética, etc.
  4. Los maestros de clases bíblicas pueden preparar estudios más profundos para sus clases. Pueden aumentar sus propios conocimientos estudiando los vídeos en casa.
  5. Los nuevos cristianos, los recién restaurados y otros pueden estudiar el curso sobre Fundamentos de la Fe así como El Nuevo Usted para construir una base sólida sobre la palabra de Dios y crecer como cristianos.
  6. Las damas pueden utilizar estos materiales para sus respectivas clases y estudios bíblicos.
  7. Las congregaciones pequeñas o en lugares remotos, pueden utilizar estos materiales para formar mejor a maestros cualificados y ofrecer estudios bíblicos más profundos.
  8. Los padres de familia pueden utilizar los vídeos para enseñar a sus hijos en estudios bíblicos familiares en casa. De este modo, la familia puede estudiar junta, incluso sobre temas que los padres quizá no hayan tenido tiempo u oportunidad de aprender por sí mismos. Imagine el beneficio que obtendrían las familias que dedicasen 38 minutos al día a estudiar una lección grabada en vídeo sobre la palabra de Dios.
  9. Las escuelas de formación bíblica, especialmente en el extranjero, pueden utilizar las lecciones para preparar a los instructores o como la enseñanza misma.
  10. Las iglesias pueden proporcionar lecciones para ayudar a establecer nuevas escuelas de formación de predicadores en el extranjero sin incurrir en la enorme carga financiera que supondría contratar una plantilla completa de instructores cualificados. En su lugar, pueden ordenar el fruto de instructores cualificados en formato físico (DVD, HDD, USB) que pueden verse una y otra vez durante años.
  11. La Iglesia del Señor en Estados Unidos, ha utilizado el material de WVBS para iniciar escuelas nocturnas o de fin de semana para fomentar un estudio más profundo de la Palabra de Dios en la iglesia local y congregaciones de la zona, para desarrollar y fortalecer a los líderes, para animar a los de la comunidad a estudiar la Biblia y para formar a los hombres que no pueden asistir a una escuela de predicación a tiempo completo.
  12. Los esfuerzos evangelísticos pueden mejorarse estudiando técnicas eficaces de las lecciones sobre Evangelismo Personal. ¡Incluso hay cursos en vídeo, como Buscando la Verdad, y Volver a la Biblia, que realmente enseñarán a su prospecto sobre la iglesia y el plan de Dios para su salvación!